ITINERARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD

El Bachillerato de Ciencias de la Salud es la opción que más puertas abre de cara a la Universidad. Desde este Bachillerato los alumnos podrán estudiar cualquier carrera universitaria a excepción de las carreras relacionadas con el mundo de la Filología.

Está especialmente indicado para alumnos cuya orientación universitaria y profesional se dirige hacia carreras científicas del ámbito sanitario tales como Medicina, Enfermería, Fisioterapia... al igual que otras carreras científicas como Farmacia, Biología, Química, Física y algunas Ingenierías. Al ser un Bachillerato capaz de dotar al alumno de conocimientos científicos (presentes hoy en cualquier rama del conocimiento y del mundo laboral), este Bachillerato también está orientado a otras carreras que no tienen vinculación directa con el mundo científico. Si tienes alguna duda lo mejor es que nos consultes para poder orientarte acerca de la mejor opción para ti.

Durante los dos años de Bachillerato el alumno compartirá clases teóricas con prácticas de laboratorio tanto de física, química como de biología. Estas prácticas permiten ir introduciendo al alumno en el mundo del laboratorio y del trabajo científico que ampliará posteriormente en sus estudios universitarios. Además, este programa de prácticas facilita la adquisición de los conceptos teóricos de la asignatura, resultándole más sencillo estudiar.

Nuestro centro se caracteriza por una atención personalizada que escucha las necesidades individuales de cada estudiante y da respuestas para alcanzar el máximo rendimiento. Además, el centro cuenta con un Gabinete de Orientación en continuo contacto con universidades regionales, nacionales e internacionales para ayudar al alumno a orientar su futuro dentro de la Universidad.

En La Salle San Ildefonso creemos que es tan importante estudiar y aprender como relacionarse con los demás. Las empresas de hoy y de mañana precisan cada vez más de profesionales capaces de trabajar en equipo. Por ello, además de aplicar herramientas pedagógicas que propician el trabajo en equipo, complementamos la oferta académica con otras actividades que fomentan las relaciones interpersonales, la capacidad de compartir ideas y opiniones y la difícil tarea de tomar decisiones en equipo al tiempo que adquieren nuevos conocimientos. Puedes ver algunas de ellas haciendo clic aquí.

Troncales (Bachillerato) Troncales (Itinerario) Específicas
Filosofía Biología y Geología Educación Física
Lengua Castallena y Literatura I Física y Química Religión
Inglés I Elegir: Dibujo Técnico o Cultura Científica
Matemáticas I
Troncales (Bachillerato) Troncales (Itinerario) Específicas
Historia de España Biología Física
Lengua Castallena y Literatura II Química Biología Humana
Inglés II Religión
Matemáticas II